Noticias

Las mujeres deben estar en el centro de la nueva agenda de desarrollo, dice Ban

Ban Ki-moon en la Asamblea General. Foto: ONU

09 de marzo, 2015 — Las mujeres deben estar en el centro de la nueva agenda de desarrollo si queremos que ésta sea verdaderamente transformadora, ya que si ellas prosperan, todos saldremos adelante, afirmó hoy el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon habló en la apertura de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se reúne en la sede de la ONU del 9 al 20 de marzo y aglutina a representantes de todos los Estados miembros.

“Las mujeres y niñas fortalecidas son el mejor motor del crecimiento, la mejor esperanza para la reconciliación y la mejor barrera contra la radicalización de la juventud y la repetición de los ciclos de violencia”, subrayó Ban.

Este año, las sesiones de CSW se centran en analizar el cumplimiento de los objetivos para el avance de la mujer de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que cumple 20 años.

El Secretario General indicó que desde la adopción de ese compromiso se han producido importantes avances, aunque éstos han sido inaceptablemente lentos.

Ban urgió a trabajar juntos para lograr la igualdad de género durante el plazo establecido por la nueva agenda de desarrollo post 2015. El objetivo, dijo Ban, debe ser alcanzar la paridad de 50:50 para 2030.

Centro de Noticias ONU