Noticias

Musas pone en marcha la campaña “Pensando en Mi”

Arte final. MUSASEn el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) lanza la Campaña “Pensando en Mí” con la finalidad de motivar a las mujeres que viven con VIH y mujeres de la comunidad a que se den la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas y saludables realizadas en espacios públicos, de manera gratuita, como clases de bailoterapia, yoga, zumba, bachata, entre otras actividades.

La Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, explicó que la idea es que las mujeres que viven con VIH y mujeres de la comunidad salgan de la rutina y disfruten de un momento diferente, que les permita divertirse y relajarse, fortalecer su autoestima, mantener una vida saludable y hacer nuevas amistades.
Enfatizó Escobar que la Campaña surge como parte de las necesidades planteadas por las mujeres que viven con VIH, durante una Mesa de Trabajo que MUSAS realizó, donde las mujeres manifestaron que querían actividades recreativas en espacios abiertos, entre otras acciones.
“En vista del poco financiamiento que estamos recibiendo, la idea es aprovechar los recursos ya existentes y a nivel recreativo hay diversos espacios a los que podemos recurrir, y de esta manera motivar a nuestra población objetivo y a mujeres de las comunidad a participar en actividades divertidas y de sano esparcimiento”, explicó.

Manifestó la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, que desde la organización como ganadora del Premio Lazo Rojo (Red Ribbon Award 2014), efectuarán las gestiones pertinentes para realizar trabajo de prevención del VIH y de promoción del condón femenino en esos espacios y así llevar la información a todas las mujeres y población en general.

La Campaña arranca este domingo en una Gran Jornada informativa a efectuarse en el Parque del Oeste “Alí Primera”, a partir de las 8:00am, es una actividad acordada en la Mesa Técnica de Mujer y VIH, donde participan desde Red de Organizaciones de Base Comunitaria con Servicio en VIH, conjuntamente con otras Redes y organizaciones, el Programa Nacional de Sida, adscritos al Ministerio de Salud, Onusida y autoridades del Parque.

Se estará brindando información preventiva y educativa sobre VIH, se promocionará el uso correcto del condón femenino, se entregarán condones femeninos, masculinos y materiales informativos; y se contará con clases de Bailoterapia y Taebox, que forman parte de la Programación del Parque.

Fuente: Área de Prensa MUSAS