Christoph Giesen reflexiona sobre tendencias del periodismo de investigación.3 de marzo a las 10 am. ENTRADA LIBRE

foro3marzoCaracas, 2014.-Invitado por Ipys Venezuela y el Goethe Institut, el periodista alemán del Süddeutsche Zeitung ofrecerá un foro titulado «Periodismo de investigación, datos y trabajos transnacionales, una mirada de Alemania» en el Hotel Pestana,este martes 3 de marzo a las 10 am. ENTRADA LIBRE

Christoph Giesen compartirá con la audiencia sus reflexiones, basado en las experiencias en trabajos periodísticos de investigación en los que ha participado, básicamente con países asiáticos, desde el Süddeutsche Zeitung. El foro incluirá además su perspectiva sobre la utilidad del periodismo de datos y los trabajos colaborativos, y presentará las nuevas tendencias en este ámbito.

Giesen ha realizado coberturas especiales en Asia, ha formado parte de proyectos de investigación transnacionales liderados por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), entre ellos Chinaleaks, Luxleaks y Swissleaks, donde profundizó sobre temas fiscales y su conexión con Alemania. En 2013 obtuvo, junto a sus colegas Bastian Brinkmann, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, el premio de periodismo Helmut Schmidt.

Share
Share