Unión Vecinal tiene 15 años capacitando a las comunidades

William Requejo es vecino de Catia y preside Unión Vecinal J. BRASSESCO

Desde su sede en Catia trabajan para mejorar la convivencia
EL UNIVERSAL
martes 24 de febrero de 2015
La organización Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, con sede en la calle Colombia de Catia, está cumpliendo quince años impulsando programas de formación en las comunidades y tendiendo puentes entre los vecinos para ayudarles a dirimir sus diferencias.

Esta organización surge en febrero del año 2000 para hablar del concepto de ciudadanía y corresponsabilidad.

El objetivo de los talleres que imparte Unión Vecinal es hablarle a los miembros de las comunidades sobre sus deberes. También plantear alternativas a los vecinos para unirse y exigir sus derechos ciudadanos y respetar los derechos de los demás.

Se enfocan en varios aspectos: desarrollo humano, fortalecimiento de la ciudadanía y participación de la comunidad en las políticas públicas.

Para William Requejo, presidente de Unión Vecinal, es muy importante formar parte de las asambleas de ciudadanos pues lo que se decide allí es vinculante.

En la sede de la organización, en la calle Colombia de Catia, también realizan talleres de artes y oficios, de manualidades y tecnologías.

Para Unión Vecinal, convivir es el nuevo desafío para las comunidades.Comprender que el otro es legítimo, independientemente de lo que crea. Los dirigentes de la organización consideran que es vital que las personas conozcan sus derechos para no ser arrinconados, pues el Estado no puede ser más grande que la sociedad. Piensan que urge un gran encuentro comunitario Este-Oeste para establecer propuestas concretas para la Gran Caracas.

Publicado por El UNIVERSAL

Share
Share