Noticias

Marino Alvarado fue galardonado con el Premio de Derechos Humanos 2014

Marino Alvarado. Coordinador General de Provea

Marino Alvarado, Coordinador General de Provea, fue galardonado este 10.12.2014 con el Premio de los Derechos Humanos 2014, otorgado por la Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV “Padre Luis María Olaso”.

“El ganador de la 6ta edición del Premio de Derechos Humanos 2014 es Marino Alvarado de Provea. Felicitaciones!”, informó la Embajada de Canadá a través de su cuenta twitter. El anuncio fue hecho en el marco de la “Toma Cultural por los Derechos Humanos” realizada ayer en los espacios de la Plaza Cubierta de la UCV, y organizada por el Centro para la Paz y los Derechos Humanos con el apoyo de la representación diplomática canadiense en nuestro país.

Ben Roswell, Embajador designado de Canadá en Venezuela dijo: “en la promoción de los derechos humanos, somos objetivos, consistentes y equilibrados. Promover los derechos humanos no significa ser pro gobierno o estar en contra, consideramos a los derechos humanos como un tema distinto a la política”.

Alvarado, quien hasta el 31.12.2014 ocupará el cargo de Coordinador General para dar paso a Rafael Uzcátegui, tiene una trayectoria de más de 18 años como activista y defensor de derechos humanos, 6 de ellos al frente de la coordinación general de Provea.

“Asumo el premio que me otorga la Embajada de Canadá como un reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo de Provea”, dijo Alvarado al ser informado de la decisión por parte del jurado. “No se trata solo de un reconocimiento al equipo actual de Provea, sino a los de todos los años. Con este premio cierro con broche de oro un ciclo en Provea, pero de igual manera nos compromete a seguir trabajando”, añadió.

El Premio de Derechos Humanos fue creado en el año 2009 por la Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la UCV, para reconocer a personas distinguidas en la promoción, difusión y/o defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.

El premio fue diseñado para que cualquier persona u organización pueda someter al jurado el nombre de individuos, organizaciones no gubernamentales y/o instituciones privadas en Venezuela que se destaquen, con un esfuerzo constante en promover el respeto de los Derechos Humanos; difundir los valores que nutren el ideal de los Derechos Humanos y/o en defender los Derechos Humanos de individuos o grupos que hayan sido privados de estos.

Menciones Especiales.

Nuestros amigos Marco Antonio Ponce, del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, la periodista y aliada de los defensores de Derechos Humanos Tamoa Calzadilla y el Foro Penal Venezolano, fueron reconocidos con menciones especiales por sus destacadas contribuciones a la promoción, defensa y difusión de los Derechos Humanos en nuestro país.

Desde Provea, extendemos nuestras felicitaciones a todos los galardonados con esta importante distinción y reiteramos nuestro apoyo a la significativa labor que desempeñan a diario por los Derechos Humanos en nuestro país. Felicidades!! (Prensa Provea, 11.12.2014)