Convocan a taller para construir diálogo y herramientas digitales ciudadanas. 29 y 30 de mayo. UCV

Taller_venezuela_final_02-01 2Iniciativa regional para emprendedores sociales llega a Venezuela este 29 y 30 de mayo, para propiciar espacios de debate

El próximo 29 y 30 de mayo, el taller “La Protesta y la Propuesta: herramientas para una ciudadanía activa” se llevará a cabo en Caracas. “Este taller facilitará un espacio de debate y diálogo que contribuye a la reconstrucción de una sociedad de confianza en Venezuela”, explicó Matías Bianchi, director de Asuntos del Sur.

La actividad, que se realizará en la Universidad Central de Venezuela, se enmarca en el proyecto Mucho Con Poco, que la organización regional Asuntos del Sur viene implementando por toda América Latina. El objetivo de este proyecto es fortalecer los liderazgos innovadores buscando alcanzar transformaciones sociales cualitativas en la región.

En esta oportunidad, se reunirá a referentes como Julio Jiménez Gédler, de Brava Palabra; al politólogo Nicmer Evans; Félix Ríos Álvarez, de Opción Venezuela AC; Feliciano Reyna, de Acción Solidaria; y Rafael Uzcátegui, de Provea, entre otros. Ellos plantearán contenidos de diálogo social y herramientas para la construcción de puentes entre actores sociales.

El objetivo de este proyecto es fortalecer los liderazgos innovadores buscando alcanzar transformaciones sociales cualitativas en la región.

El segundo día de actividad se abocará a herramientas digitales y democracia. En esta jornada contará con la participación de Santiago Siri, del Partido de la Red de Argentina; Cesar Chirino, de Ciudades Digitales; Isaac Casado, de 4geeks; Joaquin Ortega, de ortega brothers consulting; Cindy Lopez, de Mercadearte, y Guillermo Velásquez, de Nimbox.

El equipo de Mucho con Poco ha visitado 12 países, en los que más de 600 organizaciones sociales participaron buscando un espacio de reflexión sobre la democracia, compartieron experiencias y adquirieron herramientas de alto impacto a bajo costo. Sus talleres constituyen de ese modo, un lugar de encuentro e intercambio de ideas entre emprendedores sociales latinoamericanos que buscan convertirse en agentes de cambio para sus comunidades.

Este encuentro es de carácter libre y gratuito, y es organizado por Asuntos del Sur, conjuntamente con la Asociación Civil Opción Venezuela y Sispreni. Se realizará en la Universidad Central de Venezuela, en la sala Francisco de Miranda, en el horario comprendido entre las 8am y las 5pm.

Los interesados en asistir al taller pueden obtener más información de la agenda a través del correo: info@muchoconpoco.org o en el sitio web: http://www.muchoconpoco.org/

Share
Share