Noticias

Surge Radio Comunidad.com, una emisora pensada para la gente

Elías Santana llevará la batuta del nuevo medio de comunicación digital (Cortesía)
Elías Santana llevará la batuta del nuevo medio de comunicación digital (Cortesía)

Nace medio de comunicación digital para la sociedad civil

Desde el 19 de mayo los ciudadanos Tendrán “su voz en la web” gracias a la iniciativa del Centro Comunitario de Caracas,bajo la batuta del promotor comunitario Elías Santana.

EL UNIVERSAL
martes 20 de mayo de 2014
Caracas.- Una nueva emisora se abre paso en la web: se trata de Radio Comunidad.com, bajo la batuta del promotor comunitario Elías Santana.

“Teníamos tiempo con el sueño de transformar el programa‘La Radio Comunitaria’, enun proyecto que le permitiera a los ciudadanos contar con un espacio de radiodifusión donde seanprotagonistas, pero no sólo como fuente de denuncias, sino como voceros por excelencia de las múltiples y diversas iniciativas que se desarrollan en cada sector que conforma nuestra sociedad actual”, enfatizó Santana.

“Deseamos que quienes nos escuchen tengan la oportunidad de ser creadores e integrantes en la producción de nuestra parrilla de programación, para que pueden aportar solucionesy construir una mejor Venezuela”, añadió, Sonsoles Vaamonde, coordinadora de Radio Comunidad.com.

La iniciativa http://www.radiocomunidad.com/portal/ tiene como premisa ofrecer una opción diferente a las estaciones tradicionales en AM y FM, en la cual se respete la pluralidad de las comunidades, a través de una programación educativa, variada, fresca y constructiva. Radio Comunidad.com operará desde las instalaciones del Centro Comunitario de Caracas, ubicado en la Urbanización El Marqués, del municipio Sucre.

Entretenimiento de calidad
El staff de locutores de Radio Comunidad.com conjuga trayectoria y talentos emergentes. Las mañanas comenzarán con programación en vivo a partir de las 7:00 am con Elías Santana y “La Radio Comunitaria”, que setransmitirá simultáneamente por la señal de Radio Capital 710 AM.

Las Juntas de Condominios aprenderán, desde las 9:00 y hasta las 10:00 am, a vivir en comunidad en “Mi Condominio en la Radio”, con la conducción de la comunicadora egresada de la Universidad de Los Andes, Crisleida Porras.Por su parte, Sonsoles Vaamonde, con 12 años de experiencia en las ondas hertzianas, constatará que todo es posible con esfuerzo y dedicación en su programa “Buenas Noticias”, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Posteriormente, le tocará el turno a la joven y carismática periodistaIdana Rodas, ella será la responsable del espacio “La Escuela de Ciudadanos”. Al mediodía llegará “La Galaxia” del destacado Eugenio Miranda, para ser la válvula de escape de los radioescuchas. El respiro de “La Galaxia”, dará paso, desde las 2:00 y hasta las 3:00 pm, para las reflexiones y la formación de valores éticos con el programa “Déjame Pensar” con Hugo Tovar.

Radio Comunidad.com también contempla espacios semanales como “Resolviendo Conflictos en Sana Paz”, que será transmitido los miércoles de 3:00 a 4:00 pm y “Comunidades Educativas”, los viernes de 8:00 a 9:00 am. El primero se encuentra a cargo del mediador Francisco Hernández; y el segundo, por la conocida pediatra y coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega.

El acontecer nacional y los sucesos que marcan pauta se darán a conocer en las dos emisiones del noticiero de Últimas Noticias Radio, gracias a la alianza con el Grupo Editorial Últimas Noticias.

En un futuro, la propuesta radial web incluirá otros segmentos de RSE, ecología, salud, seguridad y prevención, así como otros temas de interés para la sociedad civil. Por ello, invitan a la colectividad a presentar sus proyectos para que hagan uso de la señal. “Todos aquellos que tengan algo que decir o hacer en pro del país que anhelamos, tendrán su voz en Radio Comunidad.com”, coincidieron en afirmar Elías Santana y Sonsoles Vaamonde.

La emisora se puede escucharen http://www.radiocomunidad.com/portal/. Para contactarlos, ponen a disposición el correo info@radiocomunidad.com, el 0212-2420079, las redes sociales @Radio_Comunidad y el perfil de Facebook RadioComunidadVenezuela.

Tomado de EL UNIVERSAL