Noticias

Boletín Redes Ambientales

Tuitazo #SomosBiodiversidad

Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Biológica el jueves 22 de mayo, te invitamos a sumarte al tuitazo #SomosBiodiversidad. Por segundo año consecutivo impulsamos esta actividad con el objetivo de proporcionar información relevante sobre la diversidad biológica de Venezuela, fauna, flora, ecosistemas, áreas protegidas, problemas y amenazas, uso sustentable, iniciativas públicas y privadas orientadas a la conservación de la biodiversidad. Para ello estamos convocando a organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, empresas privadas y ciudadanos, que utilizan la red social twitter, haciendo mención al Día Mundial de la Diversidad Biológica, la etiqueta #SomosBiodiversidad, y apoyando a cualquier mensaje sobre la biodiversidad y su conservación. Como aporte al tuitazo Fundación Tierra Viva ofrece el contenido en el Portal de Desarrollo Sustentable www.desarrollosustentable.com.ve sobre especies, ecosistemas, problemas ambientales, áreas naturales protegidas, acciones y/o proyectos desarrollados por ONG. Sin embargo, esperamos que cada organización o persona pueda generar sus propios tuits. Sabemos que con tu participación junto a la de muchas personas e instituciones lograremos contribuir al conocimiento de nuestra diversidad biológica y su importancia para el desarrollo sustentable del país.

Tienda virtual de “Productos con Historia”

Como un fruto del Proyecto Red de Distribución de Productos con Historia, Fundación Tierra Viva ha desarrollado una tienda virtual en la cual ofrece mercancía de unas 70 iniciativas socio-productivas de toda Venezuela, incluyendo alimentos, tejidos, artesanías, bisutería y cosméticos.

Con la tienda virtual, se amplía y mejora los procesos de comercialización de los emprendimientos, ya que ésta cuenta con facilidades para la exhibición, compra y pago de los productos.

La Red de Distribución de Productos con Historia se inicia en noviembre en el año 2008 con el objetivo de apoyar a emprendedores sociales de toda Venezuela, en temas de mercadeo y comercialización.

En la actualidad se cuenta con una base de datos de más de 70, muchos de los cuáles han recibido, además de apoyo para la venta de sus productos, capacitación temas administrativos y organizativos.

La selección de los emprendedores se hizo siguiendo algunos de los criterios de Comercio Justo, como por ejemplo: a) emprendedores ambientalmente responsables; b) emprendedores que en su mayoría trabajan asociados bajo la figura de cooperativas, asociaciones civiles o microempresas familiares; c) emprendimientos donde no haya explotación infantil; d) emprendimientos donde exista igualdad entre mujeres y hombres.

Para ver y adquirir los productos puede visitar la tienda de Productos con Historia en www.tierraviva.org/tienda.

La Red de Distribución de Productos con Historia y la tienda virtual han contado con el apoyo de la Unión Europea, la Fundación Venezuela Sin Límites y Mercadolibre.

Más información a través de info@tierraviva.org

22 de mayo, Día de la Diversidad Biológica

El 21 de mayo realiaremos el Taller “Sustentabilidad del Moriche”. Con el apoyo de María Luisa Medina, cacique de La Culebrita, reflexionaremos con las artesanas sobre la necesidad de un plan para replantar el moriche que garantiza la materia prima para su trabajo. Comunidad Wakajarita I. Una actividad del Proyecto Biodiversidad y Cultura.

El jueves 22 de mayo, continuaremos la siembra del Jardín de Mariposas en el Jardín Botánico de Naguanagua, estado Carabobo. Nos acompañarán jóvenes del Centro de Ciencias del Colegio San Gabriel Arcángel.

El 23 de mayo realizaremos el Foro “Biodiversidad en el Delta“ en el Tecnológico Dr. Delfín Mendoza de Tucupita, para el cual se han invitado a estudiantes de esa institución, la UNEFA y la Misión Sucre. La actividad se organiza conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, la Dirección de educación de la Gobernación del estado Delta Amacuro y el Ministerio Público.

En el Portal de Desarrollo Sustentable www.desarrollosustentable.com.ve se incorporarán nuevos documentos escrito por especialistas venezolanos.

En ValeTV se difunde el micro #SomosBiodiversidad durante toda la semana a las 2:00 pm y a las 4:00 pm.

Producido por Fundación Tierra Viva
Edificio Imperial. Piso 7. Oficina 7B. La Candelaria.
Caracas-Venezuela.
Teléfonos: 58 212 576 1927 / 576 6242.
Email: proyectosredesambientales@gmail.com
Web: www.tierraviva.org, wwwredesambientales.com, www.desarrollosustentable.com.ve