Noticias

Desarrollada por Fundación Tierra Viva Tienda virtual de “Productos con Historia”

Caracas, 16 de mayo de 2014.  Como un fruto del Proyecto Red de Distribución de Productos con Historia, Fundación Tierra Viva ha desarrollado una tienda virtual en la cual ofrece mercancía de unas 70 iniciativas socio-productivas de toda Venezuela, incluyendo alimentos, tejidos, artesanías, bisutería y cosméticos.

Con la tienda virtual, se amplía y mejora los procesos de comercialización de los emprendimientos, ya que ésta cuenta con facilidades para la exhibición, compra y pago de los productos.

La Red de Distribución de Productos con Historia se inicia en noviembre en el año 2008 con el objetivo de apoyar a emprendedores sociales de toda Venezuela, en temas de mercadeo y comercialización.

En la actualidad se cuenta con una base de datos de más de 70, muchos de los cuáles han recibido, además de apoyo para la venta de sus productos, capacitación temas administrativos y organizativos.

La selección de los emprendedores se hizo siguiendo algunos de los criterios de Comercio Justo, como por ejemplo:  a)  emprendedores ambientalmente responsables; b) emprendedores que en su mayoría trabajan asociados bajo la figura de cooperativas, asociaciones civiles o microempresas familiares; c) emprendimientos donde no haya explotación infantil; d) emprendimientos donde exista igualdad entre mujeres y hombres.

Para ver y adquirir los productos puede visitar la tienda de Productos con Historia en www.tierraviva.org/tienda.

 

La Red de Distribución de Productos con Historia y la tienda virtual han contado con el apoyo de la Unión Europea, la Fundación Venezuela Sin Límites y Mercadolibre.

 

Más información a través de info@tierraviva.org