Eventos

Maratón de Lecturas para Tender Puentes

Si, te invitamos a participar en un maratón de lectura que transcurrirá de sábado puentes1en sábado, desde nuestra Hora del Cuento del 5 de abril hasta el “1, 2,3 este sábado es” del día 26.
Es una forma de continuar tendiendo puentes con la lectura y ofrecer una ruta posible para transitar armoniosamente en medio de las diferencias y las distintas visiones del mundo. La meta a alcanzar será leer juntos una selección de esos cuentos, que desde hace muchos años nos han acompañado en nuestro empeño de contribuir con el reconocimiento del otro, la formación ciudadana y la convivencia.
Todo ello en el marco de los preparativos y la apertura de nuestra exposición anual “Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes”, punto de partida para nuevas incursiones en el mundo de la literatura, porque como ha señalado Louise Rosenblatt, “a través de cuentos, poemas y obras de teatro el niño va cobrando conciencia de las personalidades de diferentes tipos de gente. Aprende a ponerse imaginativamente en el lugar del otro. Se vuelve más capaz de prever las posibles repercusiones de sus propias acciones en la vida de los demás”.
¡Los esperamos!
Sábado 5 de abril
Hora: 11:00 a.m.
Banco del Libro
Av. Luis Roche, Altamira