Noticias

Declaración del portavoz de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sobre los recientes incidentes en Venezuela

14.02.2014

La Alta Representante ha seguido con preocupación los incidentes que tuvieron lugar en Caracas el 12 de febrero. Al menos tres personas fallecieron en una manifestación, mientras al parecer muchas personas resultaron heridas en manifestaciones en todo el país. Los informes de prensa indican que han sido emitidas órdenes de detención contra un cierto número de representantes de la oposición.

Tanto el gobierno como la oposición han apelado a la calma. La Alta Representante apoya este llamamiento y pide a los representantes de todos los partidos y sectores de la sociedad que mantengan la calma tanto en las acciones que en las palabras. La libertad de expresión y el derecho a participar en manifestaciones pacíficas son esenciales.

La Alta Representante anima de nuevo a todas las partes a continuar el diálogo pacífico y exhorta a las autoridades venezolanas a involucrar a todos los segmentos de la sociedad venezolana.

statement HRVP-2

14 feb statement ES version-1