El Banco del Libro invita a conferencia y taller sobre «Libros para niños y promoción de lectura en contextos vulnerables»

Patricia Aldana - Editora
Patricia Aldana – Editora

La diversidad de libros de calidad para niños y jóvenes constituye una herramienta de excepción para promover, mediante el diálogo multicultural y directo, el gusto por la lectura y la formación de lectores críticos. Los más jóvenes merecen tener libros, que les hablen de su realidad y sus puntos de vista, pero también se les debe brindar la oportunidad de ponerse en la piel de otros para dar cabida a la comprensión y aceptación de las diferencias.

En esta línea, el Banco del Libro conjuntamente con la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, y con el auspicio de la Embajada de Canadá invita a participar en la conferencia y el taller que dictará Patricia Aldana, editora de libros para niños, especializada en el tema de la multiculturalidad.

El día 27 de enero, en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, de 6pm a 7pm, tendrá lugar la conferencia titulada La edición del libro para niños y la promoción de la lectura desde la perspectiva multicultural: Una experiencia canadiense susceptible de ser replicada. En este encuentro la editora compartirá su experiencia, en la que ha procurado ofrecer al público infantil de Canadá e Iberoamérica la posibilidad de un diálogo intercultural que incluye las voces de diversos autores iberoamericanos.

Entrada Libre

El martes 28 de 9a 12am y de 2pm a 5 pm y miércoles 29 de enero, se llevará a cabo en la sede del Banco del Libro el taller denominado Lectura y crisis, en el que se ofrecerán herramientas teóricas y prácticas, validadas por la experiencia, para la utilización del libro para niños en proyectos de promoción de lectura que partan de una metodología participativa y creativa para la superación de situaciones de desastres y la resolución de conflictos, con el fin de incidir positivamente en contextos de crisis urbanos y rurales.

Podrán participar editores, libreros, docentes, bibliotecarios, estudiantes de carreras afines y personas que trabajen con niños y jóvenes.

Este taller tiene un costo de 250 Bs y es de cupo limitado.

Para mayor información comunicarse al 2653990.

Share
Share