Avessoc agradece la solidaridad de donantes

  Se develó una placa en honor a aquellos que colaboraron con la recuperación de los espacios de la sede principal de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), situada en el Parque Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán. El agradecimiento también incorporó a los donantes que durante los últimos años han prestado apoyo continuo a la red de centros de salud afiliados a AVESSOC. Esta red está conformada por 30 instituciones de Iglesia que prestan servicios a través de 59 centros de salud, ofreciendo al año más de un millón quinientos mil servicios médicos a poblaciones económicamente vulnerables.

El Padre Rafael Baquedano S.J. fue el encargado de dar apertura al encuentro con una bendición a las oficinas y el nuevo equipamiento electrónico de Avessoc. Al finalizar la corta ceremonia religiosa, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a cada una de las 17 empresas y organizaciones que apoyaron a la Asociación con su solidaridad y el establecimiento de alianzas. La directora, María Matilde Zubillaga, resumió el papel de cada uno de los patrocinantes y agradeció la confianza depositada en la asociación.

Al acto asistieron representantes de  Acción Solidaria, Dividendo Voluntario para la Comunidad, Escritorio Zambrano y Asociados, Farmatodo, Fundación Bancaribe, Fundación Empresas Polar, Fundación Belloso, Fundación Mercantil, Fundación Telefónica, Fundación Loyola 64, Tips, Imagen y Comunicación, F. Stanzione, Universidad Católica Andrés Bello, Parque Social Padre Manuel Aguirre y Venezuela sin Límites.

 El acto se originó porque en junio, delincuentes entraron al Parque Social UCAB y desvalijaron diferentes instituciones y áreas de atención a las comunidades. La oficina más perjudicada fue la de Avessoc.

 Comprometidos con ayudar 

La hermana Teotiste Fernández, presidenta de Avessoc, habló a los presentes: “Avessoc somos todos los que llevamos obras de misericordia y ayudamos en el ámbito de la salud. Somos es ese gran árbol que empezó como una plantita chiquitica”, dijo para referirse al crecimiento de la organización gracias al apoyo de otras instituciones.                                                 

La representante de Fundación Polar, Graciela Gallardo, fue la encargada de decir unas palabras en representación de los donantes. “No es tanto lo que Avessoc nos pueda reconocer, sino lo que nosotros les agradecemos por su labor, pues a todos nos une la solidaridad. Solidaridad es dar la mano y ayudar al más necesitado. Esa es la labor que hacemos nosotros también como empresa y que hace Avessoc”.

La vicerrectora académica de la UCAB, Silvana Campagnaro representó al rector de la universidad. Ante las palabras de agradecimiento declaró: “He visto el crecimiento de Avessoc a través de la continua y creciente firma de certificados de  las distintas ofertas formativas que avalamos. La que tiene que estar agradecida es la UCAB por permitirnos participar”.

Al finalizar el evento el miércoles 23 de noviembre, se ofreció un refrigerio para compartir y festejar las alianzas este año.

Share
Share