Eventos

UVM se prepara para sus XVI Jornadas de Desarrollo Humano Sustentable. 26 de noviembre de 2013

Ponentes regionales y nacionales estarán presentes en esta nueva edición
Ponentes regionales y nacionales estarán presentes en esta nueva edición

** La temática central de discusión será la Justicia y Convivencia Social.

 (Prensa UVM/Raixi Díaz-CNP: 8699).- El auditorio del Colegio Salesianos servirá de escenario para la realización de la XVI edición de las Jornadas de Desarrollo Humano Sustentable, organizadas desde hace dieciseis años y de manera ininterrumpida por la Universidad Valle del Momboy y su Centro de Desarrollo Humano Sustentable “Prof. Katty  Antonello”.

Teniendo como temática central de discusión la Justicia y Convivencia Social, en esta edición estarán presentes connotados ponentes regionales y nacionales, quienes harán un alto en sus agendas para compartir sus conocimientos con la comunidad uvemista y público en general.

Programación

La programación establecida inicia a las 7:30 am con las inscripciones y registro de participantes, posteriormente, a las 8:30 am estaán previstas las palabras de apertura a cargo del Prof. José Luis Briceño Viloria, Secretario Académico de la Universidad, palabras que darán paso al ciclo de conferencias de la jornada matutina que inician con la ponencia “Resolución de conflictos en la legislación venezolana”,  a cargo de la Dra. Aura Estela Villarreal, Presidenta del Circuito Judicial Laboral del estado Trujillo.

Seguidamente, el Dr. Fidel Moreno, docente de la UVM dictará la conferencia “Una retrospectiva a la normativa ambiental y su perspectiva para el desarrollo humano sustentable en Venezuela”; al Soc. Jesús Machado, del Centro Gumilla, le corresponderá disertar sobre “Economía extractiva y desarrollo en Venezuela”; el periodista Luis Carlos Díaz, también del Centro Gumilla, tratará el tema de las “Redes Sociales para la construcción de comunidades”, para finalizar la mañana con la ponencia de la Dra. Diomary González, docente de la UVM, titulada “Eco ciudadanía: reequilibrio sustentable y acción comunitaria”.

Para la jornada vespertina las ponencias previstas son “El vivir y el convivir en la Venezuela actual”, a cargo de la Soc. Ana Linares de Méndez, docente de la UVM; “Justicia, igualdad y equidad: bases de una Política Pública para la convivencia y la paz”, dictada por la Dra. Yolima Arellano, también docente de esta institución; “Tecnología e innovación para el Desarrollo Local”, presentada por la Ing. Betzabeth León, de la Universidad Valle del Momboy; para finalizar con la presentación de una experiencia de Economía Social, a cargo del Técnico Agrícola Rodrigo Pérez, del Banco Rural Bolivariano.

 

Información e inscripciones

Las entradas para participar en esta actividad, tienen un módico costo de Bs. 60,°°, que incluye certificado de asistencia, las cuales pueden ser adquiridas desde ya en la oficina del Centro de Desarrollo Humano Sustentable “Prof. Katty Antonello”, ubicada en el 2° piso del Colegio Salesianos.

 

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 0271-4148542 o escribir al e-mail centrodhs@uvm.edu.ve