Eventos

3 de diciembre #Undíaparadar

undiaparadar-VISUAL-AVISO-superpoderes-01Te invitamos a formar parte del movimiento que busca promover un día mundial que sirva para honrar y celebrar las acciones solidarias y la importancia de dar.

El próximo martes 3 de diciembre, se promoverá a través de las redes sociales la etiqueta #Undíaparadar, una iniciativa que llama a la conciencia y motiva a los ciudadanos a llevar a cabo buenas acciones por la sociedad: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado),sangre, artículos usados, etc. Organizaciones y personas de varios países latinoamericanos compartirán en diferentes plataformas  comunicacionales (digitales, impresas y/o audiovisuales) mensajes que fomenten la solidaridad y apoyo a causas sociales. ¡Tú también puedes ser parte del movimiento! Ayúdanos a comunicar, entusiasmar, compartir, contagiar y dar a conocer #UnDíaParaDar, utilizando las redes sociales y cualquier otro medio al alcance.

¿Podemos contar contigo?

¿Cómo ayudar?

Añade en tus fotos de perfil en redes sociales el logo de la campaña. Hazlo de manera sencilla usando Twibbon (http://twibbon.com/support/undiaparadar).

• Utiliza etiqueta #undíaparadar y contagia a la mayor cantidad de personas a participar para que se comprometan con acciones en ese día.

• Conviértete en un Embajador en Redes Sociales. Crea mensajes creativos y comparte el mensaje en todas las plataformas digitales que deseas: Redacta un artículo en tu blog, publica en Twitter, comparte en Facebook, toma fotos alusivas en Instagram o cualquier otra red social de tu preferencia.

• Reúne con tu familia, vecinos o en tu trabajo ropa o alimentos para un albergue o comedor local.

• Ofrécete como voluntario en tu comunidad u organiza un día de voluntariado con tus amigos o en el trabajo.

• ¡Dona sangre! Investiga cuáles son los centros de donación de sangre en tu comunidad (cada donación puede ayudar a 3 personas).

• Organiza una venta de garage y dona las ganancias a una organización social o ¡directamente dona tus artículos!

• ¡Financia lo que te importa! Dona dinero a alguna causa social. Origen del movimiento En 2012 nació en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo  anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Este año, el martes 3 de diciembre, la iniciativa se expande a otros países (Australia, Canadá, Singapur, México) y llega a los países de habla hispana con el nombre de #undíaparadar.

Para mayor información: Visita http://undiaparadar.net/ O contacte a Nadia Goncalves, coordinadora de Comunicaciones de Ashoka Venezuela (0412) 224 2428 o escribe al correo ngoncalves@ashoka.org