Con amplia programación UVM celebra la Semana Mundial del Emprendimiento. Del 18 al 22 de noviembre

 (Prensa UVM/Raixi Díaz-CNP: 8699).- Con diversas actividades de orden académico y social, la Universidad Valle del Momboy a través del Centro Aldea Emprendedora, celebra del 18 al 22 de noviembre la Semana Mundial del Emprendimiento,  entendida como un espacio para mostrar a propios y extraños el potencial emprendedor de la gente UVM a través de sus proyectos e ideas innovadoras.

Las actividades inician el lunes 18 con la  presentación tipo Cartel de diversos proyectos desarrollados por estudiantes de la institución, entre los que se encuentran “Casa Campestre Tempé”, Jardín Botánico “El Paraíso de Tempé”, Artesanía ecológica, Sensation Candles “Velas aromáticas y decorativas”, Bisutería Exclusiva y Stylo, Tostones Ampay “Tostones de Apio” y Técnicas de reciclaje; estos carteles estarán exhibidos en diversos lugares del municipio Valera, tales como la Plaza Bolívar de Mendoza Fría, el Parque Botánico de La Beatriz y los CC Edivica y Plaza.

Ese mismo día, en horas de la mañana, los estudiantes de la Escuela de Los Molinos recibirán una charla sobre el aprendizaje del idioma Inglés y en horas de la tarde, la comunidad del Municipio San Rafael de Carvajal podrá participar en los talleres Negociación y manejo de conflictos y Tramitación de documentos legales online, que tendrán lugar en la sede Estovacuy de la Universidad.

Para el martes 19, se estará llevando a cabo en horas de la mañana y en la sede Salesianos, una Mesa del Café Gourmet, con la degustación de productos cafetaleros elaborados en tierras trujillanas, entre los que se encuentran Café Belle Fond Torondoy, UVA Café, Café Santa Ana y Café San Benito; de igual forma, se estarán presentado algunas experiencias emprendedoras, tales como la de Jairo Pérez y sus piezas hechas con monedas recicladas, Presentación del perfil como docente investigador en la UVM, Vitrales Catana, el Bautizo del Libro “La Gerencia de la Muerte” de la Dra. Ana María Romano y el Homenaje a la música trujillana a cargo del Ensamble Momboy.

En horas de la tarde, en la sede Estovacuy y de la mano de Telefónica Movistar, se estarán dictando los talleres Sistema Operativo Firefox OS y Gestión de Capital Humano y Comportamiento humano en el trabajo. Asimismo, se estarán realizando otras presentaciones tipo Cartel con los proyectos Venezolana de Ambulancias, Adventure Camp, Repuestos American Car’s, Paladar Self Service, Mascotas seguras y Valpaint; de manera paralela, se realizará el 2° Encuentro Vivencial y Empresarial con la exposición y presentación de interesantes e innovadoras ideas de negocio y emprendimiento.

Defensas de TEG y Feria de Proyectos

Continuando con la celebración de la Semana Mundial del Emprendimiento,  los días miércoles 20 y jueves 21 están destinados para el desarrollo de la Feria de Proyectos de Ideas Emprendedoras y Feria de Sistemas Operativos así como para las Defensas de los Trabajos Especiales de Grado de los Grupos Focales Creación de Empresas Solidarias, Cooperativismo y Desarrollo Local. Ambas actividades tendrán lugar en la sede Estovacuy y Campus Tempé.

Siguiendo con las actividades, el miércoles 20 Telefónica Movistar dictará los talleres Sistema Operativo Android y Radiaciones no Ionizantes; el jueves 21 se presentarán los proyectos Introducción a la Robótica y Brazo robótico BR13C-1 y se realizará la Expoferia Navideña Solidaria, esta última en el Campus Tempé.

Las actividades de celebración de esta semana culminan el viernes 22 con la presentación tipo Cartel de varios proyectos de emprendimiento empresarial, ecológico y social, los cuales serán expuestos en diversos Colegios de Educación Media y Diversificada de la ciudad de Valera; la actividad estará acompañada con visitas del Rincón Americano a estas instituciones educativas.

La Semana Mundial del Emprendimiento culmina en la Universidad Valle del Momboy con la celebración del Día del Estudiante Universitario, actividad que se desarrollará bajo la responsabilidad de la División Desarrollo Estudiantil.

De esta manera, la Universidad Valle del Momboy -a través de sus tres facultades- se inserta en la celebración mundial del Emprendimiento y la Innovación.

 

Share
Share