Eventos

Concurso para Jóvenes: “Libertad Económica, base para la prosperidad de la sociedad”

concurso jovenesEn el marco de la “Semana de la Libertad”, celebrando los 24 años de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, Cedice Libertad, Ciudadanía sin límites y Estudiantes por la Libertad, invitan al Concurso para jóvenes: “Libertad Económica, base para la prosperidad de la sociedad”

El Índice de Libertad Económica en el Mundo, mide el grado de apoyo a la libertad económica en las políticas y las instituciones de cada país. Las piedras angulares de la libertad económica son la elección personal, el intercambio voluntario, la libre competencia y la garantía de la propiedad privada.

La libertad económica tiene un rol fundamental en el crecimiento y prosperidad de los países, por ello este Concurso para jóvenes tendrá como tema: Libertad Económica, base para la prosperidad de la sociedad.

En este se sugiere utilizar como base el Índice de libertad Económica en el Mundo del Fraser Institute y la obra de alguno de estos autores: Friedrich A. von Hayek, Ludwig von Mises, Milton Friedman y Jesús Huerta de Soto, con el propósito de de acentuar en los trabajos a realizar las aportaciones a la Libertad y su comprobación actual en los diferentes países. Estas referencias pueden ser consultadas en la Biblioteca “Oscar Schnell” de Cedice Libertad y en la web www.cedice.org.ve

El concurso se regirá por las siguientes bases, y el plazo de recepción y admisión de los trabajos a concursar, estará abierto desde la publicación de estas bases hasta el 31 de Octubre del 2013.

¡Participa!