El Banco del Libro en la FILUC 2013

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, que cada año hace gala de una extraordinaria labor organizativa, se erige como una de las ferias más importantes de su género en Venezuela . En ésta, su décimo cuarta edición, España es el invitado de honor, por lo que se ha ofrecido un homenaje muy especial a Luis Cernuda, a cincuenta años de su muerte y se ha contado con una delegación de escritores y poetas de las letras españolas que han compartido sus experiencias en el espacio ferial.

El pregón que dio inicio a la Feria estuvo a cargo de Ana Teresa Torres, autora de destacadas novelas e individuo número uno de la Academia Venezolana de la Lengua desde el 2006.
En este ámbito de excelencia y de compromiso con el fomento de la lectura, la Filuc rinde homenaje al poeta, ensayista y narrador venezolano José Joaquín Burgos, así como a la cronista y dramaturga Elisa Lerner, a la Editorial Candaya y al reconocido impresor Javier Aizpurua. Un homenaje especial se hizo también a los 70 años del Papel Literario del Diario El Nacional.

El Banco del Libro participó en esta edición de la FILUC con el taller de Selección de libros para niños, dirigido a promotores de lectura y dictado por Maité Dautant y Carmen Martínez. También ofreció una ponencia, a cargo de Carmen Martínez, en la mesa Los Libros que nadie olvida, junto a Armando José Sequera y al conocido librero y escritor Javier Marichal. La mesa estuvo moderada por la profesora Flor Gallego.

LaFILUC 2013 es una invitación a asomarse al libro como ventana al mundo, a tender puentes de palabras que nos aproximen cada día mas a reconocernos, a contagiar la emoción del placer de leer y de saber, a colaborar en la construcción de ciudadanía.

Share
Share