Noticias

Este jueves 17 UVM celebra 16 años al servicio del Desarrollo Humano Sustentable

(Prensa UVM/Raixi Díaz-CNP: 8699).- Este jueves 17 de octubre se cumplen dieciséis años de la protocolización de la Universidad Valle del Momboy como institución autónoma e independiente que nació para estar al servicio del Desarrollo Humano Sustentable.

Para festejar un año más de vida en pro del desarrollo de Trujillo y su gente, las autoridades universitarias, encabezadas por el ciudadano rector, Dr. Francisco González Cruz, presidirán el acto de central de celebración, que contempla la entrega de reconocimientos internos y externos a alumnos, profesores, investigadores, egresados y personalidades del entorno, destacados por su desempeño académico, social y/o empresarial.

Programación
Las actividades de celebración se llevarán a cabo en el Caney Tempé e iniciarán a las 3:00 pm con la misa en acción de gracias por este nuevo aniversario, la cual estará siendo oficiada por el Pbro. José Gregorio Escalona.

Finalizada la eucaristía, se dará inicio al acto protocolar con la conformación del presídium y las palabras de apertura a cargo del ciudadano rector; seguidamente, se procederá a la imposición de botones al personal uvemista por años de servicio.

El botón de 5 años será recibido por Astrid Acero, Larry Araujo, Maribel Barreto, Raiza Barrios, Sergio Díaz, Suleima Espinoza, Milton Estévez, María Gabriela Gómez, Antonio Linares, Carmen Piña, Rosalía Ramírez, Adriana Suárez, Sol Tirado, Alexander Urribarrí, Luis Uzcátegui, Yamely Valero, Isavic Villarreal y Pablo Villarreal.

Con el botón de 10 años serán homenajeados Carlos Cáceres, Marisela Carrasco, Mario Chinchilla, Yraima Colls, Kalimar Durán, Willmer La Cruz, Olga Maldonado, Yelitza Montilla, Yenny Peña, María Piña, Hilario Rivas, Juleny Rosas, Nelly Suárez y Edeccio Valero; por su parte, el botón de 15 años será impuesto a Evelyn Abreu y Pedro García.

Con 20 años de servicio recibirán su botón Adolfo Gimeno, Gladys Quintero y Aurora Rojas, mientras que con 25 años lo harán Miguel Briceño, Francisco González Cruz e Ismelda Riera.

Distinciones Externas
Para reconocer el trabajo social, empresarial y el espíritu emprendedor de sus egresados, la Universidad entrega anualmente las distinciones “Juan de Dios Andrade”, “Giácomo Clérico Bertola” y “Espíritu Emprendedor”.

La “Juan de Dios Andrade” será entregada a la A.C Semillas de Arte, en reconocimiento al noble trabajo que realiza de enaltecer el minucioso arte de la cerámica decorativa entre niños y jóvenes trujillanos; la “Giácomo Clérico Bertola” será recibida por Industrial KEL C.A por su dedicado esfuerzo en tierras trujillanas como emporio en el desarrollo de la cadena alimentaria; y la “Espíritu Emprendedor” recayó este año en la Lcda. en Contaduría Pública, Rita Norelys Sierralta, por su espíritu de emprender la reactivación innovadora de la producción artesanal de la alfarería en Alemán, municipio Torres del estado Lara.

Reconocimiento a la Academia y a la Investigación
En reconocimiento a la excelencia en la academia, en este acto serán objeto de reconocimiento los alumnos de la Facultad de Ingeniería Luisana Rodríguez, Neimar Ramírez, Victor Villegas, Miguel López y Johannes Baptista; por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales, los alumnos seleccionados fueron Paola Abreu, Yohanna Rolo, María Vargas, Daniela Di Michele, Herminia Hernández y Yamely Valero; por su parte, por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales los elegidos fueron Linda Agraz, Anthony Delgado, Azucena Duarte, Hermes Hernández, Daniela Márquez y Andrea Matheus.

Como alumnos becarios destacados, el reconocimiento será para Elianny López, Juan Mollega y Dulce Valero; mientras que los participantes de postgrado seleccionados fueron María Eugenia Briceño, Giuselini Gioiello, Andrés Ynfante, Einstein Briceño, Marbelly Carrillo y Marcos Valecillos.

En cuanto a los docentes de pregrado seleccionados para recibir reconocimiento por su excelencia en la academia, se encuentran Wilmer Méndez, Orlando Toro, Karelis Paredes, Rina Tigrera, Lorena Andrade, Sol Tirado, Reyes Briceño, Marilyn Hernández, María Teresa Bravo y Rito González, por postgrado los escogidos fueron Zoraida Daboín, Dioni Triviño, Norma Useche, Ramón Aldana, Blanca Villegas y Ana María Romano.

Por su parte, como investigadores destacados figuran Georgina Pineda, por la Sociedad Científica Economía Social; Ana Linares, por la Sociedad Científica Capital Social; Betzabeth León, por la Sociedad Científica Desarrollo Local; y Wilmer Méndez y Claribel Silva, por la Sociedad Científica Sustentabilidad.

Animación cultural
La animación cultural estará a cargo de la agrupación Ensamble Momboy, bajo la Dirección del Prof. Jesús Eduardo Alburúa así como por Danzas UVM.

El acto culminará con un brindis y el respectivo cántico de cumpleaños a la Universidad.

UVM