Noticias

Se desarrollará Campaña de Reciclaje “Limpiemos al Mundo, Venezuela”

En alianza ONG, Universidades, Alcaldía y Empresas

Este próximo 18 y 19 de Octubre, La Fundación Venezuela Ambientalista (FUNVEA), Fundación Tierra Viva (FTV) y el Movimiento Ecológico Salvemos al Mundo/Venezuela (MESAM/Venezuela), desarrollarán en los Municipios Valencia, San Diego y Naguanagua del Estado Carabobo la actividad “Limpiemos al Mundo, Venezuela”, la cual tiene por objetivo la recolección de desechos sólidos en las comunidades, promoviendo así la cultura del reciclaje en este estado.

Para el viernes 18, se estará recibiendo materiales de provecho en la Urbanización La Isabelica: E.B. General Rafael Urdaneta, Liceo Bolivariano Luis Sanojo. Urbanización El Trigal: Liceo Bolivariano Cirilo Alberto, Casa Comunal Trigal Norte, Plaza Monseñor Enrique detrás de la Iglesia Santa Rita. Zona Industrial Norte CAPEMIAC. Municipio San Diego Universidad José Antonio Páez (UJAP). El sábado 19; Urbanización La Quizanda en Casa del Abuelo, Urbanización La Viña Campo de Béisbol y en Centro Comercial La Granja en la celebración de su 20 aniversario.

Esta actividad permite reciclar papelería de oficina, cartón, aluminio, hierro, periódico, botellas plásticas, electrodomésticos/electrónicos telecomunicaciones, centrales telefónicas, tableros eléctricos, transformadores, protectores, línea gris: celulares, tele-fax, radios, vídeos, teclados, mouse, impresoras, pc, laptops, teléfonos, monitores; línea blanca: microondas, tostadoras, licuadoras, planchas, batidoras, pilas alcalinas, baterías de celulares y vidrio.

El dinero producto de la comercialización de los residuos recolectados, será donado a las escuelas y consejos comunales involucrados, así como, para el proyecto de construcción de la primera vivienda de botella plásticas/Venezuela, desarrollada por la ONG MESAM/Venezuela. Las pilas y baterías de celular recolectadas se entregarán a ECOCLICK sumándose a la Campaña RECOLECTA TUS PILAS para su resguardo seguro.

Para el desarrollo de esta actividad se ha desarrollado una gran alianza que involucra al Servicio Comunitario de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), Grupo Scout Pedro Gramcko, Fundación Vida Verde Internacional (Funvive), Ecoclick, Voluntarios de la Universidad de Carabobo, entre otros. También se cuenta con el respaldo de Smurfit Kappa, Alcicla de Venezuela S.A., E-bags (bolsos ecológicos), Shell de Venezuela, Industrias Metalúrgicas Oviedo C.A., CAPEMIAC, Alcaldía de San Diego, C.C. La Granja, NCTV y Colgate-Palmolive.

FUNVEA lidera el Programa de Servicio Comunitario con la UJAP. Apoya, promueve e impulsa la formación de valores y conductas para la Conservación Ambiental. Pasión Natural…

MESAM/VENEZUELA: tiene como objetivo en el desarrollo de sus actividades promover valores Eco-Sociales y Eco-Culturales con la finalidad de transformar el pensamiento Venezolano por un mas amigable y sustentable por el Medio Ambiente, es por ello que en el Desarrollo de la Actividad “Limpiemos al Mundo, Venezuela” abrimos las puerta a toda Venezuela para un Mundo del Reciclaje.

Fundación Tierra Viva desarrolla junto a Shell Venezuela en el marco su programa de Responsabilidad Social Empresarial iniciativas para el manejo adecuado de residuos sólidos. A nivel nacional esta ONG desarrolla iniciativas de educación y desarrollo sustentable, a través de la educación, las alianzas y la conservación del ambiente.

Mayor información consulta las redes sociales: @funvea, @TierraVivaVzla,
@MESAMVENEZUELA, y utiliza la etiqueta #limpiemosalmundovenezuela.
“Juntos Construiremos Historia”