Noticias

Establecida normativa para Elecciones Estudiantiles en la UVM . Elecciones el 21 de noviembre .

** Los cargos a elegir son el de Presidente o Presidenta del Centro de Estudiantes y los representantes estudiantiles ante los Consejos de Facultad y Consejo Universitario.

(Prensa UVM/Raixi Díaz-CNP: 8699).- La Comisión Electoral de la Universidad Valle del Momboy, en reunión sostenida el pasado 4 de octubre, en ejercicio de sus competencias y conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley de Universidades, acordó la normativa bajo la cual se llevará a cabo el proceso de elecciones estudiantiles en esta casa de estudios universitarios.

Es así como se estableció que conforme a los criterios y/o condiciones de los artículos mencionados, se hace el llamado a elecciones de Representantes Estudiantiles, principal y suplente, ante los diferentes Consejos de Facultad; Representantes Estudiantiles, principal y suplente, ante el Consejo Universitario, y Presidente o Presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Valle del Momboy.

Proceso de postulación
Los aspirantes a cargos deberán entregar en el lapso establecido del 14 al 25 de octubre de 2013 y ante la Comisión Electoral su postulación con un mínimo del 10% de firmas que respalden su candidatura, equivalente a 120 firmas para la Facultad de Ingeniería; 75 para la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales y 150 rúbricas para la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

De igual forma, para poder postularse como Representantes Estudiantiles ante los Consejos de Facultad o Consejo Universitario, los aspirantes deben presentar como requisito la aprobación de un mínimo de 120 Unidades Crédito, en las carreras semestralizadas, o el 3er año de Derecho; para los aspirantes al Centro de Estudiantes, 90 Unidades Crédito o 2° año aprobado; y para cualquier cargo dentro de la estructura del Centro de Estudiantes, 75 Unidades Crédito o 1° año aprobado; todos los postulados deben ser estudiantes regulares de la Universidad Valle del Momboy.

Para este proceso se tomará como patrón electoral el listado de estudiantes inscritos en el período 2013C.

La campaña electoral será del 4 al 18 de noviembre y las elecciones tendrán lugar el 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario; el sistema de votación será de tipo mixto entre uninominal y por lista y el método de adjudicación será el de la mayoría simple.

Las postulaciones serán recibidas en el lapso indicado por los miembros de la Comisión Electoral, profesores Hector Barazarte, Germán Artigas y Hector Antúnez, en sus respectivas facultades.