ALERTA VIH Organizaciones del interior del país forman parte otras asociaciones

El presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna

FELICIANO REYNA | EL UNIVERSAL
lunes 7 de octubre de 2013
Coalición de Organizaciones en VIH del Interior del País (Covip). A partir de un proyecto coordinado por la organización Amavida del estado Zulia, para el «Fortalecimiento de las organizaciones que brindan apoyo a las personas que viven con VIH y Sida en Venezuela», se creó Covip (www.covip.org.ve). La Coalición tiene también como propósito la incidencia en políticas públicas en el área del VIH/Sida. El proyecto incluyó brindar a las organizaciones herramientas en el uso de las tecnologías de la información y la creación de sus espacios en la web, como manera de hacerlas accesibles a las personas con VIH de sus respectivas localidades. Actualmente, las organizaciones que conforman Covip, son las siguientes: Anzoátegui sin SIDA (www.anzoateguisinsida.org.ve); Fundapema (www.fundapema.org.ve), en el estado Apure; Aciva Asociación Civil Impulso Vital Aragua (www.aciva.net.ve); Gran familia de la Salud (www.granfamiliadelasalud.org.ve) y Agvid, Asociación Guayana por la Vida (www.agvid.org.ve), ambas en el estado Bolívar; Asuvida (www.asuvida.org.ve), en Portuguesa; Mavid, Manos Amigas por la Vida (www.mavid.org.ve) y Asomuvi, Asociación Civil Mujeres por la Vida (www.asomuvi.org.ve), en Carabobo; Vihdas (www.vihdas.org.ve), en Guárico; Conciencia por la Vida (www.concienciaporlavida.org.ve), en Lara; Meressere (www.meressere.org.ve), en Mérida; Arcoiris por la Vida (www.arcoirisporlavida.org.ve), en Miranda; Adham, Asociación de DDHH Amigos de Margarita (www.adham.org.ve); Fundación Isamar (www.isamar.org.ve), en Sucre; Fundasidarta (www.fundasidarta.org.ve), en Táchira; Fundesi (www.fundesi.org.ve), en Trujillo; y, en el estado Zulia, Asociación Zuliana por la Vida (www.azul.org.ve), Fundación Humanitaria por la Vida (www.humanitaria.org.ve), Aprovida (www.aprovida.org.ve) y Amavida (www.amavida.org.ve).

De la red de organizaciones del interior del país forman parte otras asociaciones que han venido haciendo un trabajo destacado, tanto en lo que se refiere a la prevención, como en cuanto al apoyo a las personas con VIH. Invitamos a visitar el sitio web de StopVIH del estado Nueva Esparta, y a conocer su campaña #MasValoresMenosVIH. En la creación del concepto, textos, fotografías e imágenes, participó un muy diverso grupo de colaboradores. (http://www.stopvih.org/noticias/equipo-detras-de-la-campana-masvaloresmenosvih-de-stopvih/).

Servicios de la Fundación Vida Integral. Además de sus programas de prevención, Fuvin ofrece desde hace varios años servicios de atención para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con VIH. Además del tratamiento antirretroviral, se ha demostrado que para muchas personas ha resultado beneficioso el complemento con distintos tipos de terapias que incluyen la acupuntura y el reyki, los cuales ofrece Fuvin en su sede de Santa Mónica, en Caracas. Contactos: 0212-661-6397, fuvin2013@gmail.com, https://www.facebook.com/fundacionvidaintegral.fuvin

Acción Solidaria

Centro de Información Nacional de VIH/Sida: 0212-952-2009

www.accionsolidaria.info

Publicado por EL UNIVERSAL

Share
Share