Noticias

Lo que tengas que decir, que no se vaya contigo

    Caracas.- La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) quiere presentarle a nuestro valioso equipo humano la nueva campaña para promover la donación y el trasplante de órganos y tejidos enfocada en invitar a la sociedad a ratificar nuestros deseos en vida, de promover las conversaciones en familia, del respeto, la aceptación de nuestros deseos y manera de pensar y en especial el deseo de ratificar nuestra voluntad de ser donante de órganos y tejidos. A partir de hoy queremos incentivar a los venezolanos a iniciar sus conversaciones con la frase “soy donante de órganos” porque será una confesión que cientos de venezolanos a la espera de un trasplante para recobrar su calidad de vida se lo agradecerán.

“Este ha sido un proyecto que ha involucrado a diversos entes comprometidos con la labor de donación y trasplante en Venezuela. Además, ha significado la suma de esfuerzos para promover un mensaje que invita a dejar de un lado los falsos mitos e impulsar una decisión informada, la decisión de ser donante de órganos como razón de orgullo” manifestó Zoraida Pacheco, Gerente Ejecutiva de la ONTV.

Con el eslogan “lo que tengas que decir, que no se vaya contigo. Hablemos de órganos” la ONTV inicia hoy su campaña de concientización de la mano con la agencia multinacional Leo Burnett, a través de dos realizaciones de TV, dirigidas por José Torres de la casa productora TRES y que serán transmitidas por los momentosa través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter, así como también utilizaremos la plataforma de nuestro blog y un minisite destinado únicamente para que #HablemosdeOrganos y que pueden visitar haciendo clic AQUÍ.

Este año las redes sociales serán nuestras aliadas para transmitir el mensaje del Mes por la Donación y el Trasplante, por su naturaleza gratuita y con un alto nivel de efectividad.
La invitación es que para el mes de Septiembre, Mes por la Donación de Órganos y Tejidos, invitemos a hablar,  conversar, a dejar clara nuestra voluntad en vida de querer donar órganos, porque cuando no lo hacemos, con nosotros nos llevamos mucho más de lo que pensamos.

La campaña también se articula con base en el cumplimiento del artículo 7 de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos donde se destaca la importancia de efectuar campañas de información y promoción con la activa participación de las organizaciones del Poder Popular en relación a la donación y el trasplante para estimular el más elevado nivel de solidaridad, voluntad y altruismo; así como también, bajo un importante tratado de Responsabilidad Social entre Leo Burnett y la ONTV.

A partir de hoy se inicia una nueva etapa de manifestación de voluntades en Venezuela, con una campaña fresca, un mensaje inclinado a confesar nuestros deseos en vida por ello, presentamos a ustedes la historia de una cantante famosa, aplaudida por sus fanáticos, y que en su camino al estrellato esta artista decide afrontar su realidad y revelar sus más pesados secretos el cual pueden ver AQUÍ.

También conoceremos la historia del hijo varón de una familia de descendencia de cazadores, él decide enfrentar la realidad con la que ha crecido justo el día en que debía ser ascendido con honores por su abuelo no sin antes hacer una importante confesión que pueden ver AQUÍ.

“Lo que tengas que decir, que no se vaya contigo” es una invitación a crear conciencia de que nuestros deseos y valores de vida deben ser manifestados en vida pues es la única manera de hacer valer nuestras decisiones al momento de partir. Tenemos preparadas muchas actividades en las que nos complacería contar con su apoyo para seguir fomentando la cultura de donación de trasplante en los más altos estándares.