Mitigando el Cambio Climático en la cuenca de Canoabo

Del 12 a 14 de noviembre en Canoabo, estado Carabobo, se realizarán varias actividades vinculadas al cambio climático, en el marco de la celebración de la COP 26.

Con el objetivo de ayudar a entender sobre el cambio climático y las posibilidades de actuar de los ciudadanos, se realizarán cuatro actividades concatenadas con la importancia del ejecutar como comunidad organizada acciones que permitan minimizar el impacto del cambio climático en el entorno local.  Estas actividades se relacionan con los proyectos AQUA cofinanciado por la Unión Europea en Venezuela y Comunidad Resiliente cofinanciado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

El viernes 12 se abordarán con estrategias y dinámicas el aprendizaje del impacto del cambio climático en la comunidad retomando la estrategia de viveros comunitarios e la parroquia con los antiguos y nuevo viveristas.  Además, se proyectará una película que aborda la importancia del desarrollo de la confianza entre la humanidad frente al impacto que genera el cambio climático.

El sábado 13 se realizará en el sector Naranjo para el programa climático y el manejo de los animales y la conservación del suelo para la productividad.  En paralelo se estará trabajando en el taller de liderazgo y comunicación comunitaria para las personas de los sectores de Agua Clara, La Sabana y Pueblo Nuevo, para continuar con el programa formativo del proyecto AQUA a comunidades.

En la tarde habrá una reunión en el sector Palmichal con personas de esta comunidad para hablar sobre la importancia de la mitigación de cambio climático, conectándolo con un cine foro familiar donde discutiremos la importancia de la conservación del agua y la confianza en las acciones comunitarias.

Finalmente, el domingo 14 se realizará la primera reforestación en la cuenca alta de Palmichal a aproximadamente entre los 1300 a 1500 msnm, con participación de los voluntarios AQUA.

Fuente: tierraviva.org

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente