IPYSve convoca a la III Edición del curso virtual “Periodismo para revelar lo oculto”

  • Las postulaciones cierran el 30 de noviembre de 2021 
  • El curso será dictado entre el 17 de enero y el 13 de marzo de 2022

IPYS Venezuela, noviembre de 2021.  Luego de dos ediciones profundizando en el periodismo de investigación, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) convoca a todos aquellos periodistas venezolanos, con más de un año de experiencia laboral, a participar en la III Edición del curso virtual “Periodismo para revelar lo oculto”. 

El curso de actualización en periodismo de investigación tendrá una duración de ocho  semanas, y se dictará entre el 17 de enero y 13 de marzo de 2022. La iniciativa es completamente gratuita y  el curso será teórico-práctico, ya que los periodistas, al tiempo que reciben la actualización, tendrán la posibilidad de realizar una matriz de reportaje de la mano de la periodista de investigación Valentina Lares, editora del portal Armando.info. 

En cuanto a los contenidos formativos de “Periodismo para revelar lo oculto”, estos se dividirán en seis módulos tales  como: introducción al periodismo de investigación, metodología del periodismo de investigación, periodismo de datos, las fuentes en el periodismo de investigación, pasos para investigar el poder y herramientas para elaborar un pitch. 

El tema principal de las investigaciones en esta III Edición del curso  seguirá siendo la cleptocracia en los gobiernos regionales, haciendo énfasis en la metodología del periodismo de investigación. La finalidad es que los cursantes aprendan a diferenciar el periodismo de investigación del periodismo informativo y de profundidad. Los periodistas interesados  podrán postularse hasta el 30 de noviembre de 2021 a través del siguiente formulario.

Todos aquellos que deseen postularse deberán cumplir con todos los requisitos y, al momento de inscribirse, redactar una idea de reportaje investigativo sobre cleptocracia o corrupción en las regiones venezolanas.

La III Edición del curso “Periodismo para revelar lo oculto” será dictado una vez más a través de la plataforma Moodle y en el marco de IPYSve LAB, el  proyecto de formación e-learning de IPYS Venezuela que se encuentra bajo la dirección ejecutiva de Marianela Balbi, con la coordinación de la periodista Elvianys Díaz y el diseño del experto en educación e-learning, Eduardo Olmos.

En sus dos ediciones anteriores, “Periodismo para revelar lo oculto” recibió un total de 142 postulaciones, y se produjeron investigaciones de temas de interés público en entidades venezolanas como: Bolívar, Carabobo, Cojedes, Monagas y Zulia.   

Formulario

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente