Boletín Voces de la Sociedad Civil #2

En el año 2021, Venezuela inicia un nuevo capítulo, sin precedentes, en la historia contemporánea del país, al contar con dos parlamentos luchando por representar el legítimo poder legislativo.

Por un lado, Nicolás Maduro tiene representantes que fueron electos el pasado 6 de diciembre de 2020 en unas elecciones cuestionadas y no reconocidas por los principales países del mundo libre, y por otro se encuentra la oposición que sostiene que tras una elección fraudulenta se debe prorrogar el periodo de la Asamblea Nacional Legislativa electa en el año 2015. Para esto Juan Guaidó, como presidente de la AN con apoyo del resto de los diputados, aprobaron en sesión extraordinaria la reforma parcial de la Ley del estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que permitirá la continuidad del órgano legislativo.

Con esta situación, los venezolanos nos enfrentamos a la inédita situación de tener dos poderes legislativos, dos poderes judiciales y dos fiscalías, y en el medio la sociedad venezolana sin acceso a servicios básicos, alimentación, educación ni salud. 

Descargar boletín aquí

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente