MUSAS, AVESA y Aliadas en Cadena unen esfuerzos para apoyar a mujeres con VIH

(Caracas, 13/01/2021/Prensa MUSAS). – La Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) realizó un Taller de Capacitación sobre Mujer y VIH dirigido a las operadoras de la Línea PsicoApoyo Por Nosotras, con el fin de que ellas puedan brindar atención de primeros auxilios psicológicos a mujeres que viven con VIH.

 

El taller fue facilitado de manera virtual por la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, quien compartió información y parte de su experiencia relacionada a la temática.  A su vez, la Psicóloga, Axelis Castillo, compartió su experiencia del Servicio de Apoyo Psicológico que se implementó en MUSAS durante los años 2016 y 2017.

 

La Directora General, Grisbel Escobar, precisó que con esta acción usuarias con VIH atendidas por la organización que requieran el servicio de primeros auxilios psicológicos serán referidas a la Línea PsicoApoyo Por Nosotras, trabajo implementado por las organizaciones Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA) y Aliadas en Cadena con el respaldo de la Unión Europea.

Escobar informó que la iniciativa surgió al establecer contacto con la Coordinadora de AVESA, Magdymar León, en sus acciones de regreso el pasado mes de noviembre, a quien manifestaron su intención de apoyarse con el servicio y  referir a usuarias atendidas por MUSAS.

“Desde un principio AVESA apoyó la iniciativa, y aunque es una línea para apoyar a mujeres víctimas de violencia, ellas vieron la posibilidad de apoyar a mujeres con VIH teniendo una capacitación en la temática y así fortalecer el trabajo de ambas organizaciones”, agregó la Directora General, Grisbel Escobar.

 

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente