Abierto el período de Preinscripciones para el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos

El Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos tiene como fin último, contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en la región a través de la formación académica de profesionales que actúan o van a actuar en el campo de los derechos humanos. Su objetivo general es capacitar y sensibilizar para la defensa y promoción activa de los derechos humanos a través de una experiencia de formación académica especializada internacional e interdisciplinaria consistente en el Programa Interuniversitario.

Instituciones que participan en el programa: Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Universidad Católica de Córdoba de Argentina, Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad Católica del Ecuador, Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, Universidad Iberoamericana de Puebla-México, Universidad Jesuita de Guadalajara- México, Universidad Centroamericana de Nicaragua, Instituto Filosófico Pedro Bono de Santo Domingo, Universidad Católica del Uruguay, Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima y Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.
Modalidad de estudio: Combina actividades presenciales al inicio y cierre de cada mención con la educación a distancia basada en tecnologías de la información, la cual permite que población geográficamente alejada de los centros de estudios superiores pueda acceder a formación especializada. El bloque presencial de inicio tiene una duración de 16 horas académicas. El bloque virtual se extenderá por siete meses y constará de cuatro materias específicas sobre la mención seleccionada las cuales tienen carácter obligatorio, y al menos una materia optativa la cual se selecciona de un conjunto de seis materias ofrecidas por las diferentes universidades participantes. El bloque presencial de cierre tendrá una duración de 16 horas académicas y contiene
actividades de cierre y evaluación.

Va dirigido: a profesionales que laboren en instituciones públicas o privadas, funcionarios de organismos electorales, líderes de partidos, líderes comunitarios, educadores y operadores de justicia, líderes indígenas y de organizaciones de mujeres, integrantes de organizaciones sociales, gubernamentales no gubernamentales que trabajan o están interesados en trabajar en la defensa, promoción, educación e investigación de los derechos humanos.

Perfil del Egresado: Los egresados del Diplomado estarán en capacidad de manejar los aspectos fundamentales de la doctrina de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, aplicar la normativa nacional e internacional que protege los derechos de las menciones ofrecidas en las actividades de su desempeño profesional que así lo requieran, así como analizar los elementos del entorno que afectan la vigencia de los derechos abordados en las menciones ofrecidas e identificar alternativas para su más efectivo manejo.

Prescripción: Estará abierta hasta el viernes 13 de marzo de 2020. La misma se pueden realizar por el siguiente vínculo: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-postgrado/

Share
Share
Aumentar/Disminuir Fuente